miércoles, 24 de septiembre de 2008

Trabajo por cuenta propia...

Hace poco se hizo pública una sentencia del TSXG que establecia que "La prostitución es un trabajo por cuenta propia"

Según esta sentencia, contraria a una denuncia presentada por el Abogado del Estado en representación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a una empresa pontevedresa en la que se controló a 14 mujeres (9 de ellas de nacionalidad brasileña) sin permiso de trabajo; las mujeres que se encontraban en dicho local "vestían de forma sexy, más o menos uniforme, con bodys, conjunto de dos piezas y zapatos de plataforma" y se encontraban en el bar para "tomar copas con los clientes", pero dado que "entraban y salían del local cuando lo deseaban" y se alojaban en unos apartamentos facilitados por la misma empresa, con un alquiler de 50 euros día, sin que el empresario ejerciera control alguno sobre las retribuciones que las mujeres percibían del alterne; lo que se puede establecer es que esa situación de "alterne ha de considerarse por cuenta propia y, por ende, ajeno a la relación laboral".

Yo no Soy abogada, asi que poco entiendo de leyes, por lo que no puedo opinar acerca de los fundamentos jurídicos y de derecho sobre los cuales se puede haber apoyado quien emitió tal sentencia.

Lo que pienso es que, a la vista de los hechos, tal sentencia no debe sorprendernos, verdad?; la cuestión es tan sencilla, como que se ha dado una confluencia de casualidades.

A saber:

Que las muchachas deseaban acercarse hasta ese bar y tomarse unas copas, practicamente desnudas, y de paso alternaban con los clientes?, pues mire usted, esto es asunto de ellas, nadie va a decir a nadie como ha de vestir y como y con quien relacionarse.

Que casualmente las muchachas se alojaban en habitaciones/apartamentos de la misma empresa?, pues nada sorprendente, simplemente les quedaba más cómodo estar alojadas cerca del lugar al que solían salir a tomarse unas copas, por aquello de economizar en gastos de desplazamiento, supongo; aunque los apartamentos no les salieran precisamente muy económicos, pero, frente a la comodidad de no tener que desplazarse!...

Qué tras establecer una primera aproximación con los clientes del local, se dirigen a las habitaciones alquiladas para practicar sexo con ellos previo (o posterior) pago?, pues qué pasa?, si ese es el lugar en el que se hospedan no hay nada raro en ello...

En fin, que yo me pregunto, si estas mujeres "casi uniformadas" fueran hijas, hermanas o sobrinas de algunas "mentes pensantes", que sería lo que se diría.

Que si, señores, que si..., que es un trabajo por cuenta ajena,..., lo mismo que si se les diera por vender, en lugar de su cuerpo, tornillos, mesas o alcachofas. Faltaría más!, cuando una mujer vende su cuerpo no lo hace porque está en situación de desventaja, y no se convierte en un objeto, ni se trata de un tipo más de esclavitud, porque claro,..., son autónomas y TODO lo que hacen, lo hacen libremente.

Nada, pues como es un trabajo por cuenta propia, y como cualquier otro, supongo que pronto veremos ayudas e incentivos para crear empresas de alterne para las trabajadoras autónomas, con sus respectivos cursos de formación y capacitación, abordando temas tan interesantes como "Técnicas básicas de mamadas", "curso avanzado en sodomización", y "curso de especialización en poner condones con la boca sin que el cliente se entere"; entre otros.

Y luego, que llamen a la hija de alguno de estos, desde el INEM para cubrir alguna plaza vacante, cualquier mujer iría encantada a hacerlo, o no?.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya he escrito alguna cosa sobre jueces y "justicia" en mi blog. Y en breve caerá algún otro post, porque hay cosas que indignan. En fin.
Besos.

Jeka dijo...

Es que vaya si no es indignate...

Hay que jod...