jueves, 19 de agosto de 2010

Aunque no todos lo comprendan...



Te toco y sonrío.
Te escucho y sueño.
Te veo y siento que la vida es algo que tiene sentido, mucho sentido.

Quiero darte lo mejor, o por lo menos lo que yo así considero. No puedo, no puedo hacerlo tal y como quisiera.

Errores, errores ajenos a nosotras,nos han hecho pasarlo mal, nos han hecho sufrir, nos han hecho perder ese precioso momento en el que cual tú y yo estábamos juntas, muy juntas de nuevo, ese momento en el que solo yo podía darte alimento. Errores desafortunados que me hicieron temer por mi, temer por no poder seguir a tu lado; por irme para siempre y no poder acompañarte.

Se solucionó tras doce días de angustia, de miedo, de sensaciones tristes y dolorosas, pero ahora, ahora... quién nos devuelve esos momentos?, quien nos devuelve el tiempo que no pude darte?..

Pese a lo que me han dicho algunos, y a la incomprensión de no pocos, me quedo con algo que leí en esta web que suscribo al cien por cien:

AMAMANTAR…
* Es sencillo y hermoso, si la mujer está bien informada.
* Es un derecho, para las mujeres de todo el mundo.
* Promueve la salud de la madre y de su bebé.
* Favorece el vínculo afectivo entre la madre y su criatura.
* Da validez a los conocimientos ancestrales de las madres.
* Confirma la capacidad de la mujer para controlar su cuerpo.
* Reta al modelo consumista y de intereses que promueven la lactancia artificial.
* Es un derecho de la mujer trabajadora.
* Precisa cambios sociales y culturales que permitan vivir libremente la experiencia.
* Aumenta la autoestima y la confianza de la madre en satisfacer las necesidades de su criatura.
* Une a las mujeres de todo el mundo.
* Despierta la sabiduría ecológica y el sentir de comunión con la Madre Tierra.
* Forma parte de la sexualidad de la madre y de la criatura.
* Recupera la dimensión de placer y satisfacción para las madres y sus criaturas.
* Es dejar fluir, desparramarse piel con piel.
* Disfrutar de la animalidad con plenitud de conciencia.
*
No es una esclavitud.
Es un acto de amor.
Y sobre todo Amamantar es dar vida y amor. Es alimentar, confortar, proteger y comunicarse

No hay comentarios: