martes, 7 de septiembre de 2010

ADMIRACIÓN


Admiración.

(Del lat. admiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción de admirar.

2. f. Cosa admirable.


Admirar.
(Del lat. admirāri).

1. tr. Causar sorpresa la vista o consideración de algo extraordinario o inesperado.

2. tr. Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias. U. t. c. prnl.

3. tr. Tener en singular estimación a alguien o algo, juzgándolos sobresalientes y extraordinarios.


Tengo una AMIGA que para mi es ADMIRABLE. Y sí, léase bien, ambas palabras, amiga y admirable las he puesto en mayúsculas, no por error, sino porque es así, con mayúsculas .

Ha tenido lo que otra persona cualquiera podría calificar como malisima suerte, ha pasado por duras y por más que duras. ha tenido que ser hija, hermana, tía, padre y ahora hasta madre. Se ha volcado en los suyos, y sé que lo ha hecho de corazón; y por si fuera poco, también le ha tocado superar una dura enfermedad, antes vivida por sus seres queridos, y ahora en sus propias carnes, y pese a ello... su fuerza sigue siendo para mi cada día más sorprendente, y pese a ello, tiene un hueco para echar una mano a sus amigas (léase a mi misma), y pese a ello la ves que no se deja amedrentar por las circunstancias.

A veces la vida nos pone pruebas, a veces nos toca pasar por situaciones difíciles, y es ahí donde se ve el verdadero valor y coraje de la gente, su fuerza y su empuje, cuando sea cual sea la prueba se afronta con una sonrisa, cuando sea cual sea la situación, se decide vivirla con ánimo; y si aún por encima, sigues ahí para ayudar y alentar a los demás, para ser un buen amigo, compañero, una buena persona, lo único que se puede sentir es admiración.

Alguien le dijo a mi amiga que contara su historia, que desde un espacio como un blog podría ayudar a muchas personas, transmitirles su experiencia, su fuerza, su valor... yo le digo lo mismo, le animo a que lo haga, si alguien pudiera quedarse solo con la octava parte de como ella ha sabido vivir su situación, ya sería una montaña de ánimo.

Tengo una amiga a la que aprecio, tengo una amiga a la que quiero, pero sobre todos y cada uno de los sentimientos que le tengo, tengo una amiga a la que ADMIRO.

No hay comentarios: