miércoles, 22 de octubre de 2008

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, momento en que muchas personas suelen pararse a reflexionar sobre lo que han hecho y lo que les ha quedado por hacer. El día del cumpleaños suele ser un día, en que no pocas personas se preguntan que están haciendo con su vida, a donde la dirigen, incluso aprovechan para recapitular los logros obtenidos y los fracasos ocurridos.

Para mi cumplir años es una suerte, me gusta cumplirlos, es más, la otra opción que tendría, no me gusta nada de nada.

Pero como cualquier otra persona, ciertamente, y cada vez más, me detengo a reflexionar, me paro un momentito a pensar, más allá de la fiesta, de la alegría y de las felicitaciones, qué he aportado a mi vida y qué me ha aportado la vida a mi durante estos años...y sí, he dicho qué he aportado a la vida, no ha sido un error al redactar este texto. Y es que creo que somos nosotros mismos los que vamos aportándole cosas a nuestra vida, no todo nos viene de afuera, no todo lo recibido es ajeno a nosotros, recibimos lo que hemos intentado conseguir. Ciertamente, en la vida también recibimos cosas no deseadas, nos ocurren acontecimientos que no sólo no buscamos, sino todo lo contrario, de las que escaparíamos, pero seguimos teniendo en nuestras manos algo: el modo de afrontar dichos sucesos, con lo cual volveríamos a tener, aunque sea muy ligera y débil, la rienda de nuestra vida.

Me paro a pensar que es lo que he logrado ir construyendo de ese gran edificio que es mi vida, y creo que hasta el momento no lo he hecho tan mal, y lo mejor de todo es que tengo confianza de que aun me queda tiempo para conseguir hacerlo mejor.

Y aunque Groucho NMarx dijera que "Se puede morir de tanto cumplir años", espero seguir agotando tantos cumpleaños como pueda, porque al fin y al cabo, de no cumplirlos también se muere.

No hay comentarios: