miércoles, 24 de septiembre de 2008

Trabajo por cuenta propia...

Hace poco se hizo pública una sentencia del TSXG que establecia que "La prostitución es un trabajo por cuenta propia"

Según esta sentencia, contraria a una denuncia presentada por el Abogado del Estado en representación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a una empresa pontevedresa en la que se controló a 14 mujeres (9 de ellas de nacionalidad brasileña) sin permiso de trabajo; las mujeres que se encontraban en dicho local "vestían de forma sexy, más o menos uniforme, con bodys, conjunto de dos piezas y zapatos de plataforma" y se encontraban en el bar para "tomar copas con los clientes", pero dado que "entraban y salían del local cuando lo deseaban" y se alojaban en unos apartamentos facilitados por la misma empresa, con un alquiler de 50 euros día, sin que el empresario ejerciera control alguno sobre las retribuciones que las mujeres percibían del alterne; lo que se puede establecer es que esa situación de "alterne ha de considerarse por cuenta propia y, por ende, ajeno a la relación laboral".

Yo no Soy abogada, asi que poco entiendo de leyes, por lo que no puedo opinar acerca de los fundamentos jurídicos y de derecho sobre los cuales se puede haber apoyado quien emitió tal sentencia.

Lo que pienso es que, a la vista de los hechos, tal sentencia no debe sorprendernos, verdad?; la cuestión es tan sencilla, como que se ha dado una confluencia de casualidades.

A saber:

Que las muchachas deseaban acercarse hasta ese bar y tomarse unas copas, practicamente desnudas, y de paso alternaban con los clientes?, pues mire usted, esto es asunto de ellas, nadie va a decir a nadie como ha de vestir y como y con quien relacionarse.

Que casualmente las muchachas se alojaban en habitaciones/apartamentos de la misma empresa?, pues nada sorprendente, simplemente les quedaba más cómodo estar alojadas cerca del lugar al que solían salir a tomarse unas copas, por aquello de economizar en gastos de desplazamiento, supongo; aunque los apartamentos no les salieran precisamente muy económicos, pero, frente a la comodidad de no tener que desplazarse!...

Qué tras establecer una primera aproximación con los clientes del local, se dirigen a las habitaciones alquiladas para practicar sexo con ellos previo (o posterior) pago?, pues qué pasa?, si ese es el lugar en el que se hospedan no hay nada raro en ello...

En fin, que yo me pregunto, si estas mujeres "casi uniformadas" fueran hijas, hermanas o sobrinas de algunas "mentes pensantes", que sería lo que se diría.

Que si, señores, que si..., que es un trabajo por cuenta ajena,..., lo mismo que si se les diera por vender, en lugar de su cuerpo, tornillos, mesas o alcachofas. Faltaría más!, cuando una mujer vende su cuerpo no lo hace porque está en situación de desventaja, y no se convierte en un objeto, ni se trata de un tipo más de esclavitud, porque claro,..., son autónomas y TODO lo que hacen, lo hacen libremente.

Nada, pues como es un trabajo por cuenta propia, y como cualquier otro, supongo que pronto veremos ayudas e incentivos para crear empresas de alterne para las trabajadoras autónomas, con sus respectivos cursos de formación y capacitación, abordando temas tan interesantes como "Técnicas básicas de mamadas", "curso avanzado en sodomización", y "curso de especialización en poner condones con la boca sin que el cliente se entere"; entre otros.

Y luego, que llamen a la hija de alguno de estos, desde el INEM para cubrir alguna plaza vacante, cualquier mujer iría encantada a hacerlo, o no?.





miércoles, 10 de septiembre de 2008

DRUNKOREXIA

O lo que es lo mismo, la anorexia alcohólica.

Si no era poco lo que ya teníamos en los trastornos alimenticios, si no eran pocas ya las y los jóvenes (y no tan jóvenes) que padecen este tipo de desordenes, caracterizados por una restricción máxima de alimento, y la provocación de vómitos o la toma de laxantes, a fin de mantener una figura que encaje con el ideal de belleza caracterizado por una extrema delgadez, ahora irrumpe en escena, y con fuerza, esta nueva modalidad que conjuga en si misma la anorexia, la bulimia y el consumo abusivo de alcohol.La única fuente de calorías para los ebrioréxicos (Drunkoréxicos) es el alcohol que ingiere; y en algunos casos más graves, llegan a consumir metanfetaminas para evitar la sensación de hambre.

Si ya de por si cualquier trastorno de la conducta alimenticia es complejo y con fatales consecuencias, imaginaros lo que puede ocurrir en un organismo si, además de someterlo a una restricción de alimento intensa, le proporcionamos grandes cantidades de alcohol.

Se tiene miedo a comer, pero no a consumir alcohol de forma abusiva, y es que los trastornos de la alimentación están cada vez más asociados al consumo de drogas, en una sociedad en la que se prima la delgadez, y hay una gran tolerancia a estas sustancias, mezcla con la que solo se puede acabar por producir un coctel explosivo.

Y es que las máximas representantes de esta enfermedad se encuentran en las esferas de la gente chic, de las "guapas oficiales", esas a las que muchas mujeres jóvenes y no tan jóvenes quieren parecerse. Victoria Beckham, Lindsay loham, Mischa Burton, entre otras, encabezan ese grupo de chicas delgadas se matan de hambre, y beben para compensar.

Si señores,..., la familia de los trastornos alimenticios, y de los trastornos de abuso de sustancias crece,..., y por lo que veo, seguirá creciendo...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Qué estoy haciendo con mi vida?


Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta?.

Día tras día siguiendo rutinas similares, con escasas variaciones, aunque digamos que cada día es diferente.

A veces algunos decidimos embarcarnos en nuevas empresas, en nuevas ideas, planes, proyectos que intenten darle nuevo sentido a nuestra vida, buscar esa auto superación personal, buscar ese progreso, pero al final, acabamos cayendo de nuevo en otra rutina más.

No vemos las nubes, no contemplamos las estrellas, porque vamos demasiado preocupados en mirar al suelo, no sea que una piedra del camino nos haga tropezar, a veces en lugar de mirar hacia abajo vamos mirando hacia adelante, hacia esa meta que nos pusimos, sin mirar hacia los lados al paisaje que vamos dejando a nuestro alrededor.

Y de pronto un día pensamos, muchos planes, muchos proyectos, muchas metas para alcanzar, pero que carajo! no estoy disfrutando del camino que me lleva hacia ellas, cuando consiga llegar, realmente valoraré la recompensa? o estaré tan agotado que solo querré descansar, probablemente para tomar aire y embarcarme en algo nuevo.

Seré capaz de ver como mis planes se han cumplido? seré capaz de disfrutar de lo que he conseguido? o estaré tan exhausto que ni tan siquiera conseguiré sonreír porque he llegado al final del camino?. Y lo que es más importante aún,.., conseguiré saber que es lo que me dejé por el camino? tendré acaso algún día la oportunidad de poder disfrutar de aquello que estuvo a mi alrededor y que ni tan siquiera miré?; y es que lo mejor del viaje no siempre es el destino, muchas veces lo más valioso es el camino.

Y entonces pensamos,.., qué estoy haciendo con mi vida?, estoy paseando por la vida, o simplemente la vida está pasando por encima de mi?. Por fortuna, esta pregunta nos vale muchas veces para darnos cuenta de que lo que realmente tenemos que hacer, lo que debemos hacer con nuestra vida es algo tan complejo, pero a la vez tan sencillo como vivir.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Esperar...


Y es que nos pasamos más de la mitad de nuestra vida esperando. Ya desde pequeños sabemos lo que es esperar, nos enseñan que debemos ser pacientes, que todo llega, pero hay que tener paciencia; esperar para salir a jugar, esperar a que lleguen los reyes, esperar a que sea nuestro cumpleaños...

Vamos creciendo, y nada cambia, seguimos teniendo claro que en esta vida, las cosas se hacen esperar,..., esperamos y seguimos esperando; a veces las esperas son triviales, para entrar al cine, para pagar en un supermercado,..., y así va pasando nuestro tiempo.

Hay otras esperas, las que realmente son importantes para nosotros, aquellas en que esperamos que algo cambie, aquellas en las que esperamos que suceda, que llegue la oportunidad, que nos den la respuesta...esas, son las que hacen que nos demos cuenta de que "el que espera, desespera".

Y es que,

"Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"

Algunas citas...

"La vida es un espectáculo magnífico, pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando."

George Clemenceau.


"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos".

Friedrich Nietzsche.


"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas".

Karl Marx.


"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".

Albert Einstein


"A pesar de todo lo intentan, intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar.... El hombre cree que está solo en el mundo, no es verdad, estais todos conectados, un acto puede un día afectaros a todos".

Extraída de "La Joven del Agua"

sábado, 6 de septiembre de 2008

Saludos

Pues si, me decidi a crear mi weblog.
Un pequeño espacio para reflexionar, pensar, y desvariar.
Me inicio en esta nueva herramienta y experiencia de comunicación.

Saludos!