martes, 22 de diciembre de 2009

DECEPCIONES


Hay veces en que las personas te decepcionan, y lo único que puedes pensar es que no te imaginabas que pudieran llegar a hacerlo.

Es curioso como un acto de una persona puede hacer que llegues a sentirte mal, e incluso que pierdas la confianza aunque solo sea en determinados aspectos en aquel que te decepcionó.

Quizás es que creemos lo que nos dicen las palabras, y obviamos muchas veces lo que nos dicen los gestos; quizás es que damos por sentado que los demás nos darán lo que de ellos esperamos al igual que hacemos nosotros. Quizás es que confiamos y olvidamos lo que haya podido ocurrir en el pasado.

Estoy convencida de que la decepción puede llegar a ser una de las emociones más repetidas y vividas por el ser humano, porque nos ilusionamos, confiamos en que el otro cumplirá ese mínimo de "exigencia", y nos ilusionamos; olvidando que la realidad es que en esencia somos imperfección.

Habrá que ser más realista, valorar al otro en su justa dimensión y desde luego no crearnos falsas expectativas, ser objetivos por muy dificil que sea esto.

Personalmente, creo que seguiré llevandome decepciones, pese a que las alegrías me harán seguir confiando e ilusionandome una y otra vez.

2 comentarios:

Smiorgan dijo...

Eche o que hai.
Nunca te quedes en lo que te dicen, mira siempre más allá, lee entre líneas, y te llevarás menos palos.
Saludos.

Anónimo dijo...

super cuerto..muy bien redactado!